DNA: Discover Nature Awareness. Italia (Ciampino)

Los pasados dias 3-10 de abril, un grupo de jóvenes españoles, en representación de nuestra asociación, participaron en el proyecto de SOS Diritti Italia. Durante los dias del intercambio, pudieron aprender sobre derechos humanos, sostenibilidad y sobretodo hacer nuevos amigos, romper estereotipos y conocer más de cerca la cultura italiana.

Screen Shot 2016-05-03 at 19.08.34

Estos son algunos de los comentarios de los participantes:

Raul (Lider del grupo español, de Sagunto)

Del 3 al 10 tuvo lugar en Ciampino, muy cerca de Roma, REMIND DNA – Discover Nature Awareness. En el cual pudimos disfrutar de diferentes actividades y talleres varios grupos de diferentes países de la UE y alrededores. 36 participares de 6 países. Aparte de un buen ambiente internacional pudimos disfrutar de la cocina italiana.

 

Maribel (Participante de Sagunto)

Ha sido mi primer youth exchange y hemos podido convivir con gente de países como Grecia, Macedonia, Rumanía, Portugal e Italia. Países cuya situación económica es bastante diferente a la del resto de Europa. Fue una semana muy intensa donde no sólo hemos intercambiado culturas sino hemos podido intercambiar energías y conectar asociaciones para romper fronteras. Gracias a este tipo de intercambios podemos crear un mundo más unido e incrementar la importancia de la educación no formal como actividad fuera del ámbito privado, porque no esun capricho, sino una necesidad que debería de estar presente en todas las rutinas de vida impuestas desde pequeños y con las que nos adaptamos a la sociedad actual.

Llum (Participante de Barcelona)

Agradezco ante todo a la asociación Els amics de la Fonteta por brindarme esta oportunidad.
Ha sido una experiencia muy buena para conocer gente y practicar mi inglés. Las actividades fueron muy dinámicas y en el grupo con los diferentes países hubo muy buen ambiente en todo momento.
 Nos dieron un día libre para conocer la ciudad de Roma, y fue un día inolvidable que pasamos el grupo español juntos,  nos fue genial para conocernos más entre nosotros. Sin duda una experiencia que volvería a repetir.

Screen Shot 2016-05-03 at 19.08.03

 

Enlace a la web de los organizadores.