La aventura de Aroa en su voluntariado en UK

¡Hola! Soy Aroa y soy de un pueblo muy pequeño de Valencia, soy bailarina, TASOCT y aparentemente una apasionada de los viajes en bici, ahora mismo estoy viviendo en otro pueblo pequeño pero en este caso en Inglaterra, este me acogió en plena pandemia el 18 de Septiembre de 2020.

Antes de que el Coronavirus apareciese para detener el mundo, yo estaba acabando la formación profesional superior de Animación Sociocultural y Turística, incluso me fuí de Erasmus a Coimbra (Portugal) para hacer mis prácticas en una Asociación de personas con parálisis cerebral. Lo que yo no sabía es que nada más llegar, la vida iba a dar un cambio extremo, y me vería rodeada de mascarillas, geles hidroalcohólicos y codazos sustituyendo abrazos.

Cuando acabas una etapa como puede ser un ciclo superior, te planteas qué es lo siguiente, puede que trabajar, estudiar algo más… lo más seguro es que pares ahí, por que esas son las dos opciones que conocemos que funcionan, pero y si te digo que hay muchas más?

Por ejemplo, yo me decidí por una gran aventura como es mudarse durante doce meses a unos 1450 km de distancia de mi pequeño pueblo. Al principio estaba asustada pero también muy emocionada, sabía que echaría de menos a mi familia, mis amigos y amigas, mis mascotas, el sol de Valencia, hablar en mi idioma… pero también sabía que viviría aventuras inolvidables, aprendería a ser más independiente, conocería a personas en las que me quedaría a vivir para siempre y también de que aprendería de una forma impensable.

Aquí, la organización para la que hago el voluntariado nos dio una bicicleta a cada una de las voluntarias para usarla durante nuestra estancia en Inglaterra.
A mí nunca me había gustado ir en bici, pero, quizás porque todos los planes que normalmente hacía no se podían hacer por las restricciones, empecé a enamorarme de los viajes en bici y así es como nació la idea de Seciclotumisme.

Ahora, en dos días, así como si nada, vamos a estar pedaleando a Gales.
Una gran aventura que llevamos planeando desde Febrero.