“New horizons for the European participation»

Somos Alex, Verónica, Gabriela, Gabriel y Victoria,un grupo de cinco jóvenes,  que han colaborado con la Asociación Amics de la Fonteta de la Biblioteca. Durante una semana formamos parte de un Youth Exchange en Bulgaria, el cual fue organizado por la organización Institute Perspectives, una organización que see dedica a organizar o crear proyectos europeos para difundir los valores de la Unión Europea y crear un impacto en la comunidad local. 

Durante una semana, hemos compartido junto con seis equipos  de diferentes países actividades y seminarios, en los que hemos profundizado en el conocimiento de la cultura política europea, así como en los derechos humanos, los valores europeos y como implementar proyectos y actividades para empoderar a la población joven para que sean ciudadanos proactivos. 

Después de profundizar en todo lo anteriormente expuesto, diseñamos tres proyectos dirigidos a niños provenientes de minorías, adolescentes y jóvenes en situación de exclusión para difundir la cultura europea y los valores que la representan. Tuvimos la oportunidad de interactuar con niños y jóvenes de la comunidad local donde se realizó el Youth Exchange y compartir opiniones y puntos de vista para mejorar la situación de los jóvenes en Europa.

Después de esta experiencia, queremos mostrar nuestra gratitud a las dos organizaciones que han hecho posible este proyecto, ya que trabajar conjuntamente con jóvenes y profesionales de otros países europeos, nos ha enriquecido mucho y nos ha mostrado nuevas maneras para poder enriquecer y mejorar nuestra propia sociedad.

Institue perspective. Coordinator in Bulgaria