Play – Curso de formación en Hungría

«Play» se trata de un proyecto que forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea que financia distintos proyectos educativos y de movilidad a lo largo de todo el continente europeo y donde personas jóvenes de 13 a 30 años pueden formar parte. El objetivo de Erasmus+ es fomentar la movilidad de jóvenes, la educación no formal y los valores de la Unión Europea .

La metodología que se ha llevado a cabo en este proyecto ha estado enfocada al aprendizaje mediante la dinamización de actividades, buscando así, la mejora de la inclusión social. De esta manera, los integrantes de este proyecto hemos tenido la oportunidad de relacionarnos con otras personas y/o culturas ,además de haber fomentado la capacidad de jugar, aprender y crear.

Además de aprender diferentes formas de integración social a través de juegos y recreación lúdica, hemos vivido una nueva experiencia que nos enriquece como personas.
Durante una semana, hemos convivido con gente de otras nacionalidades. En este caso provenientes de Turquía y Hungría, cada uno con diferentes idiomas y diferentes culturas.
A veces puede ser intimidante ir a otro país, hablar en otro idioma que no es el tuyo, pero interactuar con otras personas es una parte muy importante del ser humano.
Al final, sientes satisfacción al  compartir historias, comidas, enseñar y aprender palabras de otros paises.
Pero lo mejor que nos llevamos de este viaje es una nueva historia, nuesta historia.
Queremos agradecer Suda, Emre, Ekinsu, Ilkcan, Ebras, Zeinep y Aytaç por enseñarnos como es la cultura turca e incluso invitarnos a ir.
También agradecer a Zita, Adam, Anett, Daniel y Noemi por compartirnos y enseñarnos la cultura húngara.

Gracias a nuestro programa hemos podido desarrollar la creatividad de nuestras jóvenes mentes a la vez que les hemos podido brindar grandes oportunidades de emprendimiento y desarrollo de nuevos juegos lúdicos para ayudar a nuestros participantes a poder ampliar sus opciones de empleabilidad con el desarrollo de nuevas competencias y de diferentes juegos educativos. 

Gracias por todo.

Sophia, Claudia, Ismael, Josep, Jordi, Marija

Translate »