Nahid y Malek son inmigrantes

A Nahid, una mujer de 34 años, le gusta pintar y trabaja en un almacén pintando esculturas. También hace algunas horas limpiando casas, para poder ganar más dinero.
El plan de sus viernes, suele ser experimentar cocinando recetas para cenar, y ver una película con su hijo de 7 años, Malek.
A Malek le gusta jugar con las canicas en el patio de su edificio, y también le gustan mucho las actividades de educación física en su colegio, junto a sus compañeros.

Hace 4 años que viven muy felices en España. Aunque, de vez en cuando, tienen que soportar algunas actitudes xenófobas y racistas hacia ellos, por parte de otra gente residente en el país, desafortunadamente.
Ya que ellos son marroquíes, tienen que aguantar insultos y comentarios despectivos, como por ejemplo: «moros de mierda», «volver a vuestro país», «nos robais el trabajo», o «vivís sin trabajar».

<< Con este ejemplo podemos hablar de xenofobia y racismo. La xenofobia hace referencia a cualquier tipo de discriminación hacia una persona que es inmigrante, es decir, que permanece en un país que no es el propio de su origen. Y el racismo se trata de creer que un grupo social es superior a otro por su origen étnico. Es cualquier tipo de discriminación hacia otra persona por su etnia. Aunque se trabaja contra cualquier tipo de discriminación hacia grupos sociales vulnerables, aún queda mucho por hacer y aprender. >>

Translate »