Voluntariado en Letonia

Para todos y todas los que no os decidís a hacer un voluntariado, aquí teneis la experiencia de dos chicas en Letonia, a ver si os motiva!!! Muchas gracias a Belen y Angela por vuestra buena actitud!!!

 

El 6 de julio un grupo de 6 voluntarios (Macedonia, España y Bulgaria) de corta duración llegaron a BaMBuss para empezar una excitante aventura con mucha energía y ganas de aprender. Ahora que ya están en la mitad de su voluntariado, siguen desarrollando sus ideas innovadoras y creando de nuevas para su mejor desarrollo personal.

Los primeros días, aunque todos ellos los vivieron de diferente manera, fueron extraños y a la vez divertidos: paisajes nuevos, idiomas desconocidos, mucho calor, actividades…. Actualmente, aunque siguen descubriendo nuevas cosas, algunos ya se encuentran como en casa.

La mayoría del tiempo desarrollan su voluntariado en BaMBuss, donde a pesar de encontrarse dentro de una ola de calor, sus ideas siguen intactas. Tanto que Ángela y Belen ya han desarrollado sus iniciativas, como personalizar una camiseta y taller de malabares respectivamente, sus compañeros (Leon, Borce, Yoki and Silvia) están ultimando los detalles para llevarlas a cabo durante el mes de Agosto. Así que, a BaMBuss le espera un mes intenso y movidito!!

Su voluntariado en Letonia ofrece también, la posibilidad de conocer y viajar alrededor de Riga, y aunque ya conocen las diferentes playas de Letonia, todos ellos van a tener la oportunidad de asistir y ayudar en algún de los festivales para jóvenes que este país ofrece. Silvia y Belen, en su primer fin de semana, disfrutaron y vivenciaron el festival Saulkrasti Sunset Run, experiencia inolvidable a pesar de los problemas que tuvieron con el idioma local.

Sus aventuras no solo se centran en Riga, Borce visitara a sus amigos de Estonia las próximas semanas, y Belen y Ángela ya están preparadas para viajar a Berlín. Desearles que tengan unos felices y agradables viajes, y vengan con ideas renovadas y energía para el festival del día 25 de agosto, Iespēju  Mākonis.

Bonita aventura la que están viviendo y esperan seguir disfrutando y aportando nuevas ideas en su último mes.

 

 

Resumen de la experiencia de Belen y Ánglela:

Belen y Ángela, dos españolas, las cuales hace dos meses se embarcaron en la aventura del voluntariado.

Estas salieron d sus ciudades Lleída y Valencia con muchas ganas de aprender y disfrutar.

Estos objetivos los han ido alcanzando con el paso del tiempo, pues han desarrollado diversos talleres, siendo el d Belén sobre malabares y el de Ángela sobre customizar camisetas.

Además a lo largo de estos meses han hecho turismo no sólo por el centro, si no también por diversas playas como Jurmala o Saulkastri.

Para finalizar este voluntariado, tuvieron que trabajar junto a los voluntarios locales, para organizar un festival: Iespeju Makonis.

Lo siguiente a este ha estado relacionado con nervios. Pues tuvieron q ultimar los detalles para su vuelta, con todo lo que esto conlleva, despedirse de sus compañeros y amigos locales e internacionales.